jueves 11 de julio de 2024
Avanza la investigación

Crimen del motel: Maturano Olmos llegó caminando solo

Esta circunstancia fue determinada por los investigadores. El hombre que estuvo con la víctima quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento.

Rubén Maturano Olmos (40) llegó caminando solo al motel Oasis. Esto fue establecido por los investigadores, quienes ya pudieron determinar el recorrido que hizo la víctima: él partió desde su casa, ubicada en la ciudad Capital, hasta el lugar del hecho, situado en ruta provincial Nº 1, en el departamento Valle Viejo. Lo que aún se desconoce es si el hombre que estuvo con él en la habitación del motel arribó antes o después de Maturano Olmos.

Por otra parte, una cámara de seguridad del motel aportó una revelación para la pesquisa. En las imágenes que registró esa cámara se pudo observar el momento en que se retiró del lugar el hombre que estuvo junto a la víctima. En el video se lo vio salir del establecimiento después del suceso. Iba caminando con el paso apresurado en dirección a la costanera. Ante esta situación, los investigadores comenzaron a buscar imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de establecer el recorrido que hizo el sospechoso al salir del motel.

La fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de Laureano Palacios, ya realizó las visualizaciones de las cámaras de seguridad secuestradas tanto en el lugar del hecho como en viviendas de las adyacencias y se anexaron otros testimonios de interés para la causa.

Los pesquisas ya cuentan con un cúmulo importante de información que todavía se mantiene en reserva. En la escena del hecho no se encontró el celular de la víctima. Sí tenía entre sus prendas de vestir su billetera, pero ésta estaba vacía. Sospechan que le robaron el dinero que tenía en su poder. Hasta el momento no hay personas arrestadas y/o demoradas por el hecho.

Caso

A Maturano Olmos lo mataron en una habitación del motel Oasis. El cuerpo fue hallado el miércoles 3 de julio de este año, en las primeras horas de la madrugada. Una empleada del establecimiento alertó del hallazgo y dio aviso al SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), que constató que Maturano Olmos se encontraba sin vida. Ante esta situación, de inmediato se dio aviso a la Policía y al fiscal Palacios.

Maturano Olmos se encontraba tendido en el piso con sus manos y pies atados. La operación autopsia indicó que la causa de muerte fue por “asfixia por sofocación”. Maturano Olmos tenía golpes internos en el rostro que no eran visibles, pero que se percibieron en la operación autopsia.

En el marco de la investigación del hecho, caratulado como “muerte violenta”, Palacios, junto a personal de la División Homicidios de la Policía, del Laboratorio Forense y de la Unidad Judicial N°10 llevaron a cabo procedimientos simultáneos, tanto en el lugar del hecho como en todo lo relacionado con el trabajo de calle de los investigadores.

En el motel, lugar en donde se encontró el cuerpo, se secuestraron elementos, se tomaron testimonios a los empleados y otras medidas.

El conjunto de elementos reunidos y los que se realizarán en las próximas horas buscan determinar e identificar a la o las personas que cometieron el homicidio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar