Fiscalía ordenó que se efectúe la pericia psiquiátrica a Dardo Ezequiel “El Peque” Condorí (33), el único imputado por el asesinato de Raymundo “Gringo” Barrionuevo (81).
Fiscalía ordenó que se efectúe la pericia psiquiátrica a Dardo Ezequiel “El Peque” Condorí (33), el único imputado por el asesinato de Raymundo “Gringo” Barrionuevo (81).
Está previsto que sea realizada esta semana por los profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).
Con esto, se busca establecer si Condorí entiende la criminalidad del acto que le endilgan y, además, si está situado en tiempo y espacio.
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, los abogados José Barrionuevo y Gustavo Rentín Villegas ya fueron aceptados como querellantes particulares. Hoy, los letrados volverían a tomar contacto con el expediente de la causa.
Por otra parte, los abogados solicitarán que un amigo de Condorí –el que lo acercó en moto hasta la casa del “Gringo”– amplíe su testimonio ante el fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna y el fiscal coadyuvante, Alejandro Gober.
La querella, además, analizaba presentar un perito de parte al momento en que se realice la pericia psiquiátrica. Condorí está imputado por "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa". Es pareja de Graciela Barrionuevo, hija de la víctima del homicidio.
“El Peque” Condorí está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán. Fue trasladado el jueves 2 de febrero, luego de que el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, confirmó su detención.
“Existe el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación mediante la amenaza a testigos del hecho, como ser los familiares de la víctima y de su amigo”, remarcó Vaccaroni en los fundamentos.
“El imputado es familiar directo, yerno de la víctima, pareja de una de las hijas, padre de un nieto de la víctima y amigo de uno de los testigos. Por lo tanto, Condorí, por su cercanía y el conocimiento de los movimientos y las circunstancias del caso, podría influir tanto en su mujer (hija del occiso), en sus sobrinas, cuñados y además en su amigo, afectando o influyendo con lo que tengan que decir. Ello podría robustecer o no la teoría del caso sostenida por el Ministerio Público Fiscal”, detalló.
El cuerpo de Raymundo Barrionuevo fue encontrado por uno de sus hijos el lunes 16 de enero a la mañana, cuando había ido a llevarle la comida en su casa de avenida Misiones al 1400, en la ciudad Capital. Al hombre lo habían visto por última vez el sábado 14 de enero a la mañana.
Sospechan que fue asesinado entre el sábado a la tarde y la madrugada del lunes.
Barrionuevo tenía varios puntazos en el cuello y en el tórax. Según la investigación, el móvil del crimen fue el robo. La investigación comenzó con uno de los fiscales de Instrucción en feria, Alejandro Gober. Luego de la feria judicial, tuvo continuidad con Jonathan Felsztyna.