Fernando Monguillot resaltó que es un dirigente de diálogo
"Creemos en el equilibrio fiscal y un Estado presente"
El candidato a diputado nacional dijo que si llega al Congreso nacional su premisa será "poner a Catamarca primero".
Candidato. Fernando Monguillot.
El ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Fernando Monguillot, adelantó que si llega al Congreso será un legislador de diálogo que pondrá “siempre por delante a Catamarca”. En ese sentido, afirmó que si bien está de acuerdo con “las cuentas equilibradas” que promueve el Gobierno nacional, es necesario bregar por un “Estado presente”.
En diálogo con Mañana Central de Ancasti Streaming, Monguillot habló de cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones del 26 de octubre y de cómo combinará su rol de candidato con el de ministro político del Gobierno provincial. "Esta candidatura me llena de orgullo y después me carga con una gran responsabilidad. La idea es automáticamente ponernos a trabajar en todo lo que va a ser esta contienda electoral, pero por seguir cumpliendo mis obligaciones”, dijo y añadió: “Voy a cumplir con todo lo que corresponde al lugar en donde tengo que estar. Así lo he intentado hacer en la Municipalidad de la Capital, trabajando con el intendente y los vecinos”.
Luego de ratificar que asumirá el cargo si resulta electo, Monguillot adelantó cómo será tu trabajo en el Congreso. En ese sentido, afirmó que su principal guía será “poner por delante” a Catamarca. “Nuestro objetivo será elegir Catamarca por encima de todas las cosas. Nosotros vemos que la discusión se torna en un centralismo porteño, cuando las realidades en las provincias son completamente diferentes”, afirmó.
El dirigente sostuvo que está de acuerdo con varias medidas del Gobierno nacional, lo que no implica que el Estado se desentienda de sus responsabilidades. “Nosotros queremos demostrar que estamos de acuerdo con el equilibrio fiscal y que una provincia no puede gastar más de lo que tiene, pero también hemos demostrado en Catamarca, aun con ese principio, que la provincia se puede desarrollar. Acá se continuó haciendo obras de conectividad, rutas y puentes para que las comunidades no queden aisladas”, afirmó.
Para Monguillot “es posible el desarrollo con las cuentas equilibradas”. En este sentido, dijo que esa será “la voz” que se llevará al Congreso desde Catamarca. “Es con esa idea de desarrollo que se generan oportunidades, se sostiene y genera trabajo y generamos que nuestros pueblos se conecten. Generamos un Estado presente, rápido y eficiente y esto quedó demostrado en el caso de Laguna Blanca, donde por una catástrofe se dañaron más de 80 viviendas”, sostuvo.
Por otra parte, invitó a los otros diputados nacionales por Catamarca a trabajar en forma conjunta por la provincia. “Tenemos que trabajar en equipo. La Argentina es una sola y si realmente trabajamos todos en el mismo sentido vamos a generar nuevas propuestas para nuestros jóvenes. Si el país no se desarrolla, Catamarca no se va a desarrollar como una isla”, dijo aunque aclaró que la provincia “es una de las jurisdicciones que viene resistiendo mejor la recesión”.