miércoles 12 de junio de 2024
Lanzamiento de "Emprender Poncho 2024"

Créditos para emprendedores y alojamientos temporales

Ayer en la Casa de la Cultura se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el relanzamiento por tercer año consecutivo de la línea de créditos "Emprender Poncho 2024", para brindar apoyo financiero a emprendedores, artesanos, diseñadores, comerciantes y propietarios de alojamientos temporales registrados en la provincia.

El lanzamiento contó con la presencia del intendente de la Ciudad Capital, Gustavo Saadi, el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, y las secretarias de Gestión Cultural y Turística de la provincia, Laura Maubecín y Evangelina Quarín, respectivamente.

“Hemos dado lanzamiento por tercer año consecutivo a la línea de crédito "Emprender Poncho" para poder llevar asistencia financiera a artesanos, productores, comerciantes y también para los titulares de alojamientos temporarios con miras a nuestra Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2004”, expresó Juan Zelarayán.

Por su parte, la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, manifestó que esperan contar con una gran concurrencia de turistas “así que este crédito va a ayudar para las casas de familias que se inscriban en el registro provincial de alojamientos para que puedan tener su espacio de calidad para recibir al turista”.

Asimismo, la secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecín, indicó que “esta línea de créditos va a llevar a que nuestros productores, diseñadores, artesanos puedan llegar al Poncho al 100%”.

Además, en la conferencia se detalló que los créditos se dividirán en dos líneas.

La línea A estará dirigida a artesanos, emprendedores, comerciantes, diseñadores y productores, mientras que la línea B estará exclusivamente destinada a propietarios de alojamientos temporales en la Capital. Los montos de los préstamos oscilarán entre $500.000 y $1.000.000, con la posibilidad de devolución en un plazo de hasta 12 meses.

Los interesados en adquirir un crédito deberán acercarse a la Casa de la Cultura, en San Martín 533, durante el período del 27 de mayo al 7 de junio, en horario de 9 a 11.30, donde podrán obtener más información y conocer los requisitos necesarios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar