domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la ruta nacional 38

Crecen los secuestros de cubiertas y hojas de coca

Los elementos eran trasladados, en bultos y embalados, en camiones que iban de Salta a Mendoza por La Rioja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante el fin de semana, personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional que realizaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 38 secuestró más de 10 cubiertas de camión y gran cantidad de hojas de coca.

Ocurrió cuando los gendarmes realizaban un operativo de identificación y control vehicular e interceptaron varios transportes de carga, procedentes de Salta que circulaban con destino a Mendoza y Catamarca.

Los gendarmes incautaron cubiertas de diferentes rodados de origen extranjero, que eran trasladadas sin el correspondiente aval legal.

Además, secuestraron centenares de bultos que contenían paquetes de hojas de coca en estado natural.

Ante la novedad se dio intervención a la Justicia Federal de Catamarca a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien ordenó una serie de medidas y el decomiso de todos los elementos, que quedaron a resguardo en las instalaciones de la AFIP-DGA delegación Tinogasta.

Récord

En lo que va del año, el personal dependiente de la Agrupación VIII Catamarca, integrado por los Escuadrones Núcleo, 23 de Tinogasta, 24 de Chilecito, 58 de La Rioja; la Unidad de Reunión de Información y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Catamarca incautaron 4.046 kilos de hojas de coca, duplicando la cantidad decomisada durante el mismo periodo de 2021.

En cuanto al secuestro de cubiertas, en el último mes y medio fueron secuestradas 390.

En estos operativos intervinieron efectivos del Escuadrón Núcleo Catamarca, del Escuadrón 24 Chilecito y del Escuadrón 58 La Rioja.

Conflicto

A las limitaciones a las importaciones impuestas por el Gobierno se sumó el conflicto gremial con las empresas productoras de neumáticos en el país, que esta semana suspendieron la producción.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Golpiza. en inmediaciones al edificio del círculo policial.

Te Puede Interesar