jueves 22 de febrero de 2024
Trabajos paralizados

Crecen los reclamos por el estado de calles de Valle Viejo

Los vecinos aseguran que se dificulta el ingreso a sus viviendas y a comercios debido a obras inconclusas.

El mal estado en el que se encuentran algunas avenidas y calles de Valle Viejo sigue provocando constantes reclamos por parte de vecinos. Sucede que en varias arterias existen pozos y el pavimento está roto, producto de obras inconclusas o que no fueron cubiertas con el material indicado, lo que genera riesgos y deterioro de los vehículos.

Uno de los reclamos puntuales tiene que ver con el estado de una las arterias más importantes del departamento chacarero: la avenida Dermidio Narváez, desde la plaza de San Isidro hasta la intersección con la ruta 33, en Sumalao. En el lugar hace varios meses comenzó a ejecutarse una serie de trabajos para mejorar la transitabilidad, luego de las intervenciones que se hicieron para las conexiones domiciliarias a la red cloacal, pero aquellos quedaron inconclusos.

Los frentistas plantean que la avenida en cuestión quedó “destruida”, que “se levantaron las veredas, por lo que los peatones no tienen por dónde circular”.

Además, aseguran que en todo ese sector “es imposible estacionar” y que “se dificulta el ingreso a viviendas, y sobre todo a comercios, que se ven afectados por los trabajos inconclusos”.

Piden una solución

En tal sentido, los vecinos y comerciantes piden una urgente solución a esta problemática. “Ya estamos cansados de convivir con la avenida en este estado deplorable. Es una de las más importantes de Valle Viejo, que conecta a Tres Puentes con San Isidro y Sumalao.

Por acá pasan líneas de colectivos, transporte pesado y hay mucho tránsito por las escuelas y comercios, pero está llena de cráteres que a veces son tapados con tierra para disimularlos, pero en unas horas quedan descubiertos, y cuando llueve se transforman una peligrosa trampa”, manifestó una de las vecinas.

Obra abandonada

“Estamos ante una obra prácticamente abandonada; excavaron para hacer los cordones cuneta frente a nuestras casas, lo que dificulta ingresar los vehículos y estacionar, y ni hablar de la tierra que se levanta e ingresa a nuestras casas”, expresó otro frentista, al tiempo que agregó: “Levantaron el pavimento viejo, luego hicieron un regado con alquitrán y así nomás dejaron todo a mitad del año pasado”.

Los trabajos en este sector comenzaron a ejecutarse varios meses atrás por parte de Vialidad Provincial, los que son complementarios a las conexiones domiciliarias de cloacas, el plan de veredas, cordones cuneta y reconversión a sistema led del alumbrado público.

Otras de las arterias comprometidas son la Enrique Ocampo y las calles adyacentes a ésta, en Pozo El Mistol, donde hace bastante tiempo se hicieron las excavaciones para la colocación de la red troncal de cloacas, pero posteriormente las zanjas fueron cubiertas con tierra y no se repavimentaron los tramos intervenidos.

Los vecinos afectados de ambos sectores, conocedores de que todas las obras en la vía publica de Valle Viejo son ejecutadas por organismos provinciales, piden la urgente intervención de las autoridades municipales. “Si bien sabemos que los trabajos son hechos por Vialidad, pedimos a la Municipalidad que por lo menos retome las gestiones, o haga el esfuerzo de brindarnos una solución, que no se enajene de esta problemática, porque son las calles de Valle Viejo las que están detonadas”, esgrimieron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar