La Justicia tomó como iniciativa buscar motocicletas robadas en talleres de motos y a raíz de aproximadamente 20 allanamientos realizados desde principio de año se logró recuperar varios rodados y abundantes motopartes aunque no se realizaron detenciones.
Entre el viernes y el sábado se llevaron a cabo nueve allanamientos simultáneos en la Capital.
Se supo que un hombre de 26 años denunció la sustracción de una motocicleta Honda CG 150 cc de su domicilio ubicado en el barrio Ojo de Agua.
Con la información suministrada, efectivos de la División Investigaciones conjuntamente con personal de la Unidad Judicial N° 6 realizaron cinco allanamientos bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 2, a cargo de Laureano Palacio, en domicilios del sur de la Capital.
En un taller mecánico ubicado en la Manzana “J” del barrio Santa Marta, perteneciente a una familia de apellido Caliva, los policías secuestraron un lápiz punzón de acuñe para realizar grabados alfanuméricos, una amoladora, elementos para adulterar chasis y motor, y un martillo. Incautaron además una motocicleta Honda Wave 110 cc roja con numeración adulterada de chasis y motor.
En un domicilio de Valle Chico encontraron ocho plantines y veintidós plantas de más de 2 metros de altura de cannabis sativa, por lo que se convocó a personal de la Dirección Drogas Peligrosas que incautó la sustancia y realizó las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Justicia Federal, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.
En otro taller mecánico de calle Gobernador Correa del Loteo Fernández, perteneciente a la familia Fernández, secuestraron un chasis de motocicleta con la numeración adulterada y una moto de carrera con el número de motor adulterado.
En los demás allanamientos recuperaron una motocicleta denunciada como sustraída.
Otro allanamiento fue llevado a cabo en la zona norte, luego de la denuncia radicada en la Unidad Judicial N° 2 por un hombre de 43 años, quien informó la sustracción de una motocicleta Motomel DLX 110 cc gris, que había dejado estacionada en inmediaciones de un pasaje sin nombre y avenida Gobernador Rodríguez.
Personal de la División Investigaciones, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 2, allanaron cuatro inmuebles de barrio Santa Marta. En uno encontraron otra motocicleta Motomel DLX 110 cc azul, denunciada como sustraída, que fue secuestrada bajo las directivas de la fiscalía.