A partir del viernes pasado se implementó un nuevo validador online para las recetas de los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), lo que implicó en pocas horas dificultades en la dispensa y venta de medicamentos en muchas farmacias del país.
El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca, José Lescano, manifestó ayer en declaraciones radiales que la situación también impactó en la provincia, afectando a los afiliados, "se está dando un inconveniente grave en lo que son las operatorias con recetas de PAMI, no se está pudiendo validar, o hay recetas que se están validando dos veces. Es a nivel país el grave inconveniente con este nuevo sistema de gestión que implementó el gobierno", dijo.
"El que se ve perjudicado es el afiliado, pero es algo que escapa a la gestión farmacéutica y nosotros estamos a la espera de que esto se solucione lo más rápido posible en beneficio del afiliado", añadió el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.
Sin respuesta
En este sentido, comentó que, al menos hasta ayer, la respuesta por parte de PAMI respecto a cuándo se restablecería el servicio no había llegado, "queremos destacar que la farmacia no es la causante de este inconveniente, sino la migración a un sistema que nos trajo en su momento mucho desfasaje, no hay control con este sistema, y la verdad que generó un verdadero caos y un problema sobre todo para los afiliados de la obra social más grande del país".