viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue detenido en República Dominicana

Cositorto será deportado en las próximas horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 01:00

Interpol confirmó al diario Clarín que el supuesto coach ontológico Leonardo Cositorto (52) será deportado de República Dominicana rumbo a la Argentina, donde la justicia de Villa María, Córdoba, lo espera para arrestarlo por la causa que investiga los manejos engañosos de la empresa Generación Zoe.

Según explicó el portavoz de la Policía Nacional de República Dominicana, Diego Pesqueira, Cositorto ingresó a ese país de manera ilegal. No se encontraba registrado su paso por las fronteras, por lo que la decisión será deportarlo de regreso a la Argentina. La situación no requiere el trámite de extradición.

Según estimó Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Cositorto, el viernes estarían viajando a Dominicana fuerzas de seguridad designadas por la justicia de Villa María. Llegaría al país de regreso el martes 12.

Cositorto se encuentra detenido en una celda de la división migraciones de la policía de Haina, en Santo Domingo. Fue detenido en la localidad de Juan Dolio mediante una labor coordinada por Interpol, que venía siguiendo desde hace dos meses las apariciones online que mantenía el líder de Generación Zoe con sus seguidores, fundamentalmente para seguir recaudando fondos y pagar deudas.

Más denuncias

Por otro lado, ayer se supo que ingresaron 60 denuncias en Goya, Corrientes, contra los responsables de Generación Zoe por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar