jueves 13 de junio de 2024
Criptoestafas- Generación Zoe

Cositorto al fiscal: "Si me dejasen libre, hasta les daría un plus"

Leonardo Cositorto está acusado de ser el líder de una asociación ilícita y de 163 hechos de estafa reiterada, está preso en el penal de Bouwer de Córdoba. Ayer decidió dar una nota para defenderse públicamente de las acusaciones y, en ese tren, le endilgó las culpas de la cesación de pagos a la fiscal de Villa María, la que inició la causa, según él, a pesar de que Generación Zoe “no opera” en esa provincia “porque es de otra empresa”.

Cositorto buscó también desligarse de las responsabilidades que se le acusan: “La denuncia la genera la corrupta de la fiscal (Juliana) Companys, que hace que una persona denuncie, y con una denuncia, en una ciudad donde no esperábamos, genera 31 allanamientos y nos embarga todas las cuentas”.

“La fiscal, con su estilo prepotente y controlador, dice que yo salí del país y volví de manera ilegal, cosa que es totalmente mentira, está comprobado en el pasaporte. Y me manda a la Interpol, que me rodea la casa con ametralladoras. Yo me entrego a voluntad”, agregó Cositorto.

A su vez, hizo hincapié en que su situación judicial es culpa de la funcionaria que lo mandó preso: “¿Quién es la que cierra las empresas, allana todo y hace un desastre para hacerse la mediática y la vedetonga? La fiscal de Villa María. Si vos me bloqueás las cuentas y no me dejás operar, vos misma me estás haciendo incumplir la promesa de pago”.

Afirmó además: “Los damnificados fueron generados por la señora de Villa María. Si me dejasen libre, no solamente les pagaría, sino que hasta les daría un plus”.

El fundador de Generación Zoe aseguró: “Yo no estafé, porque en Villa María operaba otra empresa. Te ponen una etiqueta y una difamación. Simplemente, estoy pidiendo que me dejen con una tobillera o en mi casa”.

Cositorto detalló que “la empresa pagó durante 31 meses y solo hay 7.350 denuncias a nivel mundial sobre más de 100 mil personas”. “¿Cómo no voy a poder seguir pagando? Así y todo, yo mando dinero desde otros países para pagarle a un montón de gente".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar