miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chumbicha

Cortaron la ruta para reclamar cobertura de OSEP

Son pacientes dializados a los cuales no les pagan los gastos de transporte desde hace más de 7 meses y no tienen solución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 00:19

Vecinos de la localidad de Capayán afiliados a OSEP se manifestaron ayer realizando un corte sobre la Ruta Nacional N° 38 para reclamar por la falta de cobertura del organismo en el pago de transporte a pacientes dializados.

Ayer desde temprano las personas se agruparon a la altura de la localidad de Chumbicha para reclamar que desde hace más de 7 meses que no tienen respuestas por la cobertura. "OSEP les debe a los afiliados 7 meses porque son los afiliados quienes pagan al chofer por el traslado. La mayoría son jubilados con un sueldo de $30.000 y que no pueden costear los gastos ya que van 3 veces a la semana por 4 horas a la Capital para realizar su tratamiento. Lo que necesitamos es una solución urgente" reclamó Sandra Cejas, una de las personas que se manifestaron.

"Hace 20 días nos prometió (el director de OSEP) que nos iba a solucionar y no pasó nada; estamos en la misma situación" recalcaron los vecinos.

Además de los 7 pacientes fijos que necesitan de esta cobertura hay otros pacientes en espera de que la obra social les firme la cobertura. Hasta tanto les salga la resolución se manejan en colectivo y costeándose el traslado. "Yo lucho no tan solo por mi madre, que hace 16 años que la dializan, sino por todos los pacientes de Chumbicha. Lo que necesito es que me apoyen y que nos den una solución" recalcó a medios radiales una señora.

Luego de un par de horas de reclamos, los damnificados decidieron levantar el corte de ruta debido a que por sus diversos problemas de salud no podían permanecer en medio de la ruta.

Sin embargo anticiparon que volverán hoy a continuar con la medida en caso de no tener una respuesta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar