viernes 1 de marzo de 2024
Caso Karina Chazarreta

Copias del expediente para la querella

Cristian Ortega Chazarreta, hijo de Karina Chazarreta, recibirá las copias del expediente de la causa.

Éstas serán entregadas por el fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, quien está a cargo de la investigación por la muerte de la mujer.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder este medio, las copias serán remitidas la próxima semana puesto que el expediente es requerido para las pericias que se están realizando. Es por este motivo que se prorrogaba la disponibilidad del expediente a Ortega Chazarreta, quien es querellante en la causa.

El miércoles, el abogado querellante, Sebastián Ibáñez, había expresado su malestar por no poder acceder al expediente de la causa.

Confirmado que los restos óseos hallados a mediados de marzo corresponden a Karina Chazarreta, la mujer desaparecida el 11 de enero de este año, la investigación ahora tiene como eje las circunstancias en que se habría producido su muerte.

Por este motivo, el fiscal ordenó que se realicen pericias médica, arqueológica, odontológica, anatomopatológica, antropológica y genética, autopsia psicológica post mortem, visualización de imágenes y celulares, inspección corporal de Cristian Ortega (padre), una de las personas sospechadas, allanamientos, secuestro del vehículo de Ortega padre y oficios a Mercado Pago y Banco Nación para seguir línea financiera.

Según mencionaron fuentes judiciales a este medio, se trata de una de las causas con mayor cantidad de variedad pericial.

En el marco de la autopsia psicológica post mortem, un asistente social, un psiquiatra y tres psicólogas y psicólogos están realizando entrevistas a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Karina, en busca de información que pueda ser de interés para la causa. Esta autopsia se extenderá por tres meses. De esos tres meses ya transcurrió uno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fiscal. Martín Camps.

Te Puede Interesar