viernes 12 de julio de 2024
Por el aumento del VAD

Convocaron a Niederle a la Legislatura

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicas, adelantó que decidió convocar al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, para informar sobre el incremento del VAD que solicitó la EC SAPEM, entre otros temas.

La reunión será en el recinto el martes 18 a las 9. "Estos aumentos van a afectar el bolsillo de los catamarqueños. Queremos saber por qué se está solicitando este nuevo incremento", expresó en declaraciones al programa Mañana es hoy.

La empresa de energía EC SAPEM solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (En.Re.) actualizar el Valor Agregado de Distribución (VAD), para el período Junio 2024/Julio 2024.

A raíz de esta solicitud, el Ente Regulador convocó a una Audiencia Pública para hoy en el Salón Calchaquí del Museo Adán Quiroga, Sarmiento 450, a las 9.30 horas, con el propósito de analizar si tal pedido se ajusta a las normativas vigentes y al interés público.

La audiencia pública es de acceso libre para todos los usuarios y será transmitida por el canal de youtube del ENRE.

La empresa confirmó que solicitó un incremento del 24% y el impacto en el bolsillo de los usuarios será entre el 10 y el 15%. "EC SAPEM actualiza los costos reales de distribución de electricidad, de modo de garantizar un servicio sostenible en el tiempo", fundamentó la empresa respecto a la solicitud.

Enmarcado en el contexto nacional, la tarifa final de Energía de Catamarca SAPEM resulta menor a la media nacional", sostiene. La oposición, a través del diputado Alfredo Marchioli, tuvo duras críticas ya que el nuevo pedido de incremento del VAD coincide con la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional para las categorías N2 y N3.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar