jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Casa de la Cultura

Convocan a artesanos para la Feria de Diseño

La 4º edición del evento está programada para los días sábado 19 y domingo 20 de marzo de 18 a 22.30.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 01:05

Ayer desde la Secretaría de Gestión Cultural convocaron a los diseñadores y creativos interesados en ser parte de la Feria de Diseño de la Casa de la Cultura.

En una primera instancia, los interesados deberán realizar su postulación para participar en el proceso de fiscalización para la selección de los expositores.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el diseño local ofreciendo un espacio único donde los diseñadores y sus creaciones sean protagonistas.

La 4º edición de la Feria de Diseño está programada para los días sábado 19 y domingo 20 de marzo, de 18 a 22.30, en la Casa de la Cultura de la provincia, ubicada en calle San Martín 533.

Ese tipo de ferias ya tuvo tres ediciones durante el año 2020 con gran repercusión tanto entre los diseñadores locales como en el público general, que se acercó a apoyar la iniciativa y adquirir los productos de los expositores locales.

Las inscripciones se reciben hasta el 14 de marzo, cuentan con cupos limitados y desde la organización aclararon que la sola postulación no implica participación asegurada.

Es importante aclarar que la selección de los diseñadores que se postulen estará a cargo de un comité de personas idóneas en las diferentes categorías, orientando su decisión hacia diseñadores catamarqueños con productos de diseños propios, realizados y producidos por la industria local, con características innovadoras y, en lo posible, premisas de sustentabilidad que integren el diseño con su propio uso.

Un espacio de interacción

El propósito de la feria es visibilizar el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia.

De esta manera se podrán potenciar al máximo las posibilidades de exhibición y venta de sus productos y, al mismo tiempo, mostrar a los catamarqueños una amplia variedad de diseños originales, como textiles, muebles, marroquinería, objetos, decoración, joyería, entre otras artesanías que con tanta dedicación realizan los emprendedores catamarqueños.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Gestión Cultural instaló un espacio de encuentro tendiente a fomentar el intercambio comercial de artículos de diseño y posibilitar la interacción y el intercambio del público con los creadores, no solo de los productos, sino también conocer las ideas y procesos que los hacen posible.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar