martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la guerra

Controversia con carteles en Diputados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2022 - 01:05

Ayer se realizó la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputado con el objeto de definir día y hora en el que tratarán los proyectos que fueron enviados por el Ejecutivo.

Se trata de una sesión muy formal y muy breve que se caracterizó por la guerra de carteles entre los bloques. Los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio pegaron en sus bancas banderas de Ucrania y el oficialismo colgó carteles con una imagen de las Islas Malvinas.

En el recinto no hubo ninguna expresión al respecto y al parecer se había acordado con la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, que no se genere una polémica por la política internacional.

Luego, la oposición explicó su decisión al manifestara que condenaban la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

"Argentina debe estar del lado correcto, el del respeto por las instituciones, la libertad, la autonomía, la democracia, bregando por preservar la vida de los habitantes de nuestro planeta. Contribuir a la resolución del conflicto, implica más que simples declaraciones, el deber de plasmar en acciones concretas que no generen duda y asistir a los ciudadanos que, en pleno siglo XXI, se ven obligados a abandonar sus hogares por la decisión de un autócrata", expresaron desde el interbloque Juntos por el Cambio.

Finalmente, tomaron estado parlamentario los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo y los que fueron presentados por los diputados durante el período de receso. Se acordó sesionar los miércoles a las 9 durante las extraordinarias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar