Esta semana se realizó una nueva jornada de salud pública por parte del Hospital "José Chain Herrera" de Andalgalá, en la plaza 9 de Julio del departamento.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Controles de Salud en la plaza de Andalgalá
Durante el operativo se completaron esquemas de vacunas del calendario nacional, aplicación de vacunas contra el COVID, a cargo del servicio de inmunización del nosocomio local; toma de signos vitales, controles de glucemia, entre otras medidas tendientes al cuidado de la salud de la población andalgalense.
“De forma conjunta estamos trabajando con el equipo de enfermedades crónicas que se especializan y están a cargo de la personas con hipertensión o con glucemia alta, así que los pacientes que se detectan acá en la plaza se los invita a las consultas los días jueves con el equipo de enfermedades crónicas”, explicó la directora asistencial Beatriz Torres, quien también se refirió a la campaña de alcohol cero al momento de conducir, haciendo especial hincapié durante las fiestas de navidad y año nuevo.
Desde el hospital se insistió nuevamente en el uso del barbijo en espacios cerrados o de escasa ventilación, medida que también se aplica a personas que presenten síntomas.