La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino solicitó la audiencia de control de detención al Juzgado de Control de Garantías de Nº 4 para el conductor del vehículo en el que se trasladaban una mujer y su bebé de 10 meses, quienes resultaron heridos. El acusado, padre del bebé y expareja de la mujer, se encuentra detenido.
El hombre fue imputado por el delito de “homicidio triplemente calificado en grado de tentativa, por mediar relación de pareja, por violencia de género (femicidio), y por haber provocado sufrimiento en una persona con la que se tenía relación” y “homicidio calificado por el vínculo por el bebé”, en concurso real, en grado de tentativa y en calidad de autor”. El jueves se realizó la indagatoria y el acusado –asistido por el abogado del foro local Pedro Justiniano Vélez- se abstuvo de declarar. Esta audiencia se realizó en el Hospital San Juan Bautista, donde el imputado permanece internado bajo custodia policial. A fin de respetar las garantías constitucionales del debido proceso, la indagatoria se llevó a cabo una vez que el médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) del Poder Judicial determinó que el acusado se encontraba en condiciones de declarar.
Este hecho sucedió el domingo 18 de mayo, en la zona norte de la Capital. Personal de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú recibió un llamado de emergencia y fue alertado de que el agresor había sido visto en La Tercena y que por la fuerza trasladaba en su auto a la mujer y al bebé. Según se informó, los evadió huyendo a alta velocidad y chocó contra un poste de cemento del tendido eléctrico.