lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los invitó a sus oficinas

Contreras recibió a un grupo de ahorristas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 01:05

El juez federal Miguel Contreras invitó a sus oficinas a un grupo de acreedores que se manifestaban exigiendo a Ademar Bacchiani el inmediato pago de utilidades y devolución de fondos.

El letrado los recibió ayer y les dio algunos detalles de las últimas medidas ordenadas en el marco de la investigación.

En diálogo con este diario, Marcelo Estrada, uno de los ahorristas afectados, consideró que la reunión fue "muy positiva". "Nos explicó cómo funciona y qué es lo que está haciendo. Son cosas que desconocíamos que se estaban haciendo. Nos quiso llevar paz y tranquilidad", indicó. Sostuvo que el juez "demostró que está abocado al caso y nos dio tranquilidad para transmitir a los ahorristas para que tengamos un poco más de espera en este derrotero que tenemos".

"También estuvieron los técnicos de Gendarmería explicándonos cómo trabaja el sistema de seguridad y el tiempo que lleva abrirlo, esas 72 horas famosas que no son 72 horas", agregó. Son las que "se han bloqueado por la empresa Biden, la empresa madre. Aparentemente han querido ingresar a las cuentas y la ley Biden las bloqueó totalmente. Eso lleva un proceso largo para desbloquear", remarcó.

Explicó que Contreras "no lo trasladó (prisión domiciliaria) por comodidad ni para que tenga confort, sino por seguridad. No se podía brindar la seguridad tecnológica en la plataforma. Sí en el sistema que tiene en su casa. Por eso tienen que preparar todo tecnológicamente para que Bacchiani pueda operar".

Sostuvo que "está en el domicilio no de vacaciones" porque "él ofreció pagarles a los ahorristas y el juez tuvo la deferencia para mantener la paz social en Catamarca. Él nos aseguró que es responsable de la paz social".

"Esto es muy complejo y lleva tiempo. No es tocar una tecla y habilitar. Es muy complejo el sistema. Hay que tener paciencia. Las cuentas no se han abierto", remarcó.

Dijo además que Contreras "respeta las marchas porque son un derecho constitucional, aunque está en contra de la violencia".

Adelantó que junto a acreedores de Ademar Capital SRL y otras financieras "vamos a continuar con las marchas porque es un derecho que nos asiste.

Considero que fue un acto de generosidad de su parte. A título personal y como figura que representa a la Justicia Federal, damos total apoyo al juez".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar