jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Edgar Bacchiani

Contreras dijo que la causa está próxima a ser enviada a juicio

El juez federal recibió nuevamente a los ahorristas. "Las últimas dos verificaciones fueron frustrantes", señaló.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 00:10

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras confirmó que Edgar Bacchiani nunca abrió las cuentas tras realizar el segundo procedimiento el lunes. Señaló que en el informe definitivo (ver página 9) que le brindaron los expertos de Gendarmería Nacional le afirmaron “categóricamente que no se ha podido verificar la cantidad de dólares o en USDT que el señor Bacchiani decía tener”.

Contreras recibió nuevamente a los ahorristas ayer a la mañana. "Los hemos recibido en toda ocasión. Les resulta un poco incomprensible este juego de competencias y declinaciones de competencias", expresó en una entrevista con El Ancasti.

"No se fueron satisfechos porque siguen sin cobrar. Ellos pudieron apreciar nuestro trabajo. Vieron que nosotros quisimos avanzar. Esa conformidad deviene en general porque están todos descreídos de la palabra de Bacchiani. Creen que cualquier medida que él solicita es para distraer o una manipulación no solo para el sistema judicial sino para los ahorristas", aseveró.

El juez se refirió al intento de comprobar que el dueño de Adhemar Capital tenía una cuenta con aproximadamente sesenta millones de USDT, como había surgido la semana pasada en el primer procedimiento que se efectuó en la Policía Federal.

"Las últimas dos verificaciones resultaron frustrantes. En el informe definitivo de Gendarmería Nacional afirman categóricamente que no se ha podido verificar la cantidad de USDT que dice tener, por pretextos que no son atendibles, que no merecen comentarios", subrayó y agregó que "quedó comprobado por los peritos oficiales y de parte: él nunca abrió las cuentas, solo mostró la plataforma de Binance, en donde tiene 58 mil dólares".

8-2.jpeg
Ahorristas. Se reunieron en el juzgado Federal.

Ahorristas. Se reunieron en el juzgado Federal.

El botín que no aparece

"No perdemos la posibilidad de seguir investigando la ruta del dinero. Se hicieron allanamientos en algunos domicilios, pero no vamos a abandonar esa investigación", dijo Contreras, quien adelantó que esta causa y las otras (Callvu, Beta Bank y Stratton Sierra) están próximas a ser elevadas a juicio.

Ahorristas

Contreras recibió a ahorristas, quienes se mostraron conformes con la labor judicial. “Le agradecemos muchísimo. El juez nos explicó la parte técnica de lo que pasó el lunes, en lo que iba a ser la demostración de fondos de Bachiani y que al final no salió como él esperaba”, remarcaron.

Admitieron que en el afán de recuperar lo invertido “nosotros presionamos al juez. Nos dimos cuenta porque para él hubiera sido fácil mandar la causa a juicio pero se arriesgó. Ahora le pedimos disculpas y que vaya a fondo, por todos los vericuetos”.

Para finalizar advirtieron que aportarán pruebas de todos los “partícipes necesarios que ya están imputados, para que sean duros y los midan con la misma vara”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tiro en la pata. Con su intento de censura, Eugenia Rosales multiplicó la opinión del periodista Silvio Iramaín.

Te Puede Interesar