lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARA LA FIESTA DEL PONCHO DE ESTE AÑO

Contrataciones por $300 millones en el Predio Ferial

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles dividió en tres las refacciones, pero se las dio a una sola empresa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mediante tres resoluciones distintas, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que conduce Eduardo Niederle, destinó más de 300 millones de pesos en contrataciones directas para reacondicionar el Predio Ferial con motivo de la Fiesta del Poncho, que regresó a la presencialidad este año tras dos sin realizarse. Las tres contrataciones fueron a la misma empresa.

Las resoluciones nº397, nº398 y nº399 del Ministerio se firmaron el 8 de julio, una semana antes de que empezara la Fiesta y fueron para autorizar las contrataciones directas. La primera hace referencia a "refacciones generales en el Predio Ferial, Fábrica de Alfombras y climatización en el Pabellón de Artesanías", por un total de $96.070.192,96, la segunda también fue para "refacciones generales en el Predio Ferial y Playón de Servicios" por $102.525.510 y la tercera fue para cubrir "refacciones generales en el Predio Ferial, cubiertas de galerías y Fábrica de Alfombras" por $106.779.544. En total, las tres contrataciones sumaron $305.375.246,96 y todas fueron para la empresa Air Total SRL.

En el último Boletín Oficial, sin embargo, la misma empresa se quedó con otra contratación directa del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Fue para la adquisición de dos ascensores para el Hospital Interzonal San Juan Bautista y otro para el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, cuyo presupuesto oficial fue $48.236.277,84. Esta resolución, la nº384 de este año, fue firmada el 1º de julio.

Ese mismo día se firmó otra resolución ministerial que da cuenta de la existencia de otra contratación directa a la misma empresa, para "refacciones generales en el Predio, galerías Pabellón 1B e iluminación ornamental", que costó $96.995.755 (establecidos en una resolución anterior).n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el interno apunalado en el penal no quiso denunciar a los agresores

Te Puede Interesar