lunes 17 de junio de 2024
El policía imputado por la muerte de su compañero Oscar Ramírez

Contra la excarcelación de Ávalos

Familiares y amigos del policía Oscar Ramírez llevaron a cabo una protesta ante la posible excarcelación de Franco Ávalos, el acusado de haber ejecutado accidentalmente a su compañero el 2 de junio del 2023. Camila, la pareja de Ramírez, declaró que no se trató de un accidente. “Se llenó de ira por una discusión por un gatito, lo que pasó no podría haber pasado nunca”, dijo.

La marcha se inició en la sede del Grupo de Infantería sobre avenida Colón hasta Fiscalía General y al Juzgado de Control de Garantías luego. “Su familia puede ir a verlo, pero nosotros a Oscar no lo vimos más. Tiene que permanecer ahí, no sé cómo puede pensar en pedir la excarcelación cuando la peor tormenta de mi vida la generó él”, dijo la mujer.

Se espera que el juez Héctor Rodolfo Maidana dé a conocer en los próximos días si le otorga la libertad a Franco Ávalos o resuelve que siga con prisión preventiva en el Servicio Penitencial de Miraflores. El policía fue imputado por el presunto delito de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”.

Expediente

El hecho sucedió el vienes 2 de junio de 2023 en el edificio del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), ubicado en la ciudad Capital. Ocurrió al momento en que Ávalos manipulaba un arma de fuego, según la investigación. Él reconoció -ante los investigadores- que le disparó a Ramírez. Ávalos está detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en Capayán.

Días pasados, el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación Federico Aldeco dio por finalizada la investigación penal preparatoria y elaboró el requerimiento de citación a juicio del acusado. La defensa de Ávalos, ejercida por el abogado Roberto Mazzucco, se opuso a la elevación a juicio.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar