sábado 20 de abril de 2024
En la Capital

Continúan las actividades turísticas de verano en el comienzo de la semana

Turistas y residentes podrán disfrutar del Turismo Astronómico en El Jumeal y una travesía noctura en kayak.

Continuando con las actividades turísticas previstas para este verano en la Capital, ayer lunes 19 de febrero se presentó en el Pueblo Perdido de la Quebrada un espectáculo para grandes y chicos a través de “Chincho Poroto y la Ronda Rueda”, grupo conformado por Fede Abaca y Roxana Castro.

A las 18 horas, familias y amigos pasaron una tarde diferente, mediante un show a la gorra denominado “Rueda Ruedita la amistad es bonita”. Se trató de espectáculo de humor y títeres, en una historia sobre ruedas que cuenta de lo lindo de la amistad.

Por otra lado, hoy martes 20 y mañana miércoles 21 de febrero, nuevamente los turistas y residentes podrán disfrutar del Turismo Astronómico en El Jumeal mediante dos alternativas. El martes 20, de 20 a 22 horas, en el Parque de los Vientos, podrán descubrir los secretos del cielo mediante una charla guiada y la utilización de un telescopio profesional para observar la luna y las constelaciones.

Esta actividad se realizará mediante grupos de 5 a 10 personas y tendrá una duración de 15 a 20 minutos. Los participantes también se llevarán una foto de la luna en su teléfono celular.

En tanto que el miércoles 21, de 19.30 a 21.30 hs. se llevará a cabo la actividad denominada “Astroturismo en el Valle” que consiste en una charla guiada con la aplicación “Stellarium”. Además, también mediante el uso de un telescopio profesional, podrán visualizar el sol, la luna, las constelaciones y los planetas.

La experiencia tendrá lugar en el Balcón de la Ciudad (frente a boliche Wika), con una duración de 2 horas e incluirá un momento para la Astrofotografía y un pequeño refrigerio para los presentes. Los cupos son limitados y solamente se podrá realizar con reserva previa. En caso de mal clima, la actividad será reprogramada.

Ambas propuestas relacionadas al turismo astronómico tienen costo y por consultas y reservas deberán comunicarse a los teléfonos: +54 9 3834 78-5595 (Nelson) o +54 9 383 494 2683 (Julián).

Todas estas acciones forman parte del programa “Verano en SFVC” que incluye diversas alternativas turísticas, culturales y recreativas impulsadas por la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Además, toda la información turística de la ciudad la pueden conocer en la web: www.sfvc.travel o en las redes sociales: SFVC Turismo.

Kayak en luna llena

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

La travesía nocturna se realizará de 20.00 a 22.30 horas e incluye una charla previa a los participantes con los tips básicos para aquellos que no hayan experimentado andar en kayak anteriormente y, luego se trasladarán juntos, guiados por los coordinadores, para participar de una serie actividades. De esta forma, podrán sacarse fotos con la luna llena de fondo, habrá instancias para la meditación y una clase de elongación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar