jueves 1 de junio de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colonia del Valle

Continúa la investigación por la supuesta venta de un niño

No está acreditado que haya sido vendido pero los testimonios afirman que fue entregado a otra persona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hace nueve días se conocía el caso de un niño de 4 años que habría sido vendido por su madre a otra persona en la localidad de Colonia de Valle, en el departamento Capayán. La investigación continúa en base a testimonios y averiguaciones para tratar de confirmar o descartar que el menor haya sido vendido por su madre.

El pequeño sigue bajo la tutela del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y su madre, que había sido arrestada por entorpecer el procedimiento, ya fue dejada en libertad.

El Ancasti pudo averiguar que el niño no estaba asistiendo a clases. Según se confirmó, solamente había asistido el primer día junto a su madre biológica. Sin embargo, con el correr de los días, los docentes se percataron de la ausencia por lo que decidieron hacer una constatación en el domicilio para verificar el estado del niño. El dato que llamó la atención fue que el domicilio al que se dirigieron los docentes fue a la vivienda en donde se realizó el allanamiento el lunes 13 de marzo a la noche. En ese lugar estaba junto al hombre de apellido Navarro, quien sería la persona que quedó a cargo del niño y que, por el momento, no ha sido localizado por la policía.

La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción N° 9 a cargo de Jonathan Felsztyna y se le dio intervención al Juzgado de Familia N° 1.

La causa

El comienzo de la pesquisa fue una denuncia anónima en la que se informó que una mujer había hecho entrega de su hijo a una pareja a cambio de dinero.

La causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 9 a cargo de Jonathan Felsztyna, quien comisionó a personal de la División Trata de Personas para que avance con las averiguaciones correspondientes. La pesquisa se realizó en la localidad de Colonia del Valle.

En base a los testimonios y otras averiguaciones, los investigadores pudieron determinar que el niño se encontraba en una casa. Con los datos certeros consiguieron la orden judicial para llevar a cabo el allanamiento que ocurrió el lunes a la noche. En el domicilio se encontraba un adolescente y el niño en cuestión.

En pleno procedimiento llegó la madre biológica del nene, una joven de 27 años, quien, según informaron desde la Policía, habría agredido a un agente por lo que fue arrestada. En primer lugar fue llevada hasta el Hospital San Juan Bautista, en donde recibió contención y posteriormente quedó alojada en la Comisaría de la Mujer.

Con el correr de las horas la mujer fue dejada en libertad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar