domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Familiares cortaron la ruta 46

Continúa el reclamo por los policías apartados en Saujil

Fueron pasados a disponibilidad tras el arresto de Diego Ortega. Mañana serán recibidos por el jefe de Policía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de marzo de 2022 - 01:10

Familiares de los policías que prestaban servicio en la comisaría de Saujil y fueron pasados a disponibilidad mantendrán una reunión con las autoridades policiales a nivel provincial.

La noticia de la reunión fue dada a conocer luego del "piquete" que mantuvieron ayer a la mañana en la ruta provincial 46, a la altura del ingreso a Saujil.

Uno de los familiares de los policías pasados a disponibilidad dijo a El Ancasti que mañana serán recibidos por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Ángel Ignacio Agüero.

“Son cinco los que fueron pasados a disponibilidad, cobran la mitad del sueldo, queremos que se trate de solucionar el problema porque es gente que tiene familia. Que se trate de solucionar a la brevedad posible porque la gente no puede vivir con la plata que hoy cobra”, adujeron.

Ayer a la mañana, los familiares decidieron cortar la ruta provincial N° 46 a la altura del ingreso a la localidad de Saujil, luego de dialogar con las autoridades policiales de ese distrito levantaron la protesta.

Los numerarios fueron removidos luego de los incidentes que se registraron frente a la comisaría departamental cuando el policía Diego Ortega le disparó a su expareja Cinthia Aranda, quien finalmente falleció el 11 de febrero.

Los familiares solicitaron que se les abone el sueldo de manera normal hasta tanto finalice la investigación que se lleva adelante. Manifestaron que actualmente perciben el 50% de sus honorarios.

“Algunos de los muchachos tuvieron que ir a trabajar a los diferimientos – olivícolas – porque no pueden vivir con la plata que están cobrando. La situación es crítica no tener un trabajo como debe ser, peleamos todos los días para que la familia pueda mantenerse unida”, señalaron.

Comentaron que fueron diecinueve los uniformados que fueron trasladados a otros puntos de la provincia, de los cuales cinco fueron pasados a disponibilidad.

El caso

Una vez que detuvieron a Ortega el 4 de febrero, se viralizó un video donde el detenido tomaba mates en el patio interno de la comisaría junto a otros camaradas. Por el hecho, decidieron remover a toda la cúpula policial e iniciar un sumario a todos los oficiales que prestaban servicio ese día en la comisaría. Varios de ellos fueron trasladados a otras dependencias policiales.

Familiares de esos efectivos, oriundos de esa zona del departamento Pomán. Sostienen que no todos fueron responsables de esa actitud ocurrida dentro de la comisaría y que están "pagando justos por pecadores".

En febrero ya habían marchado por las calles de Saujil.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar