martes 14 de mayo de 2024
Boletín oficial de La Nación

Confirmaron a Limodio en YMAD

Tal como lo adelantó El Ancasti en su edición del sábado, ayer se confirmó la designación de Juan Pablo Limodio al frente de la empresa interestadual YMAD, en reemplazo del catamarqueño Fernando Jalil.

El nombramiento es por cuatro años y se hizo el pasado 5 de abril, pero se publicó recién ayer en el Boletín Oficial de la Nación. Junto a Limodio se espera que en las próximas horas se oficialice a Francisco Preusche como gerente general de la empresa.

Limodio es abogado y trabajó durante más de diez años en distintas funciones dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al principio con Mauricio Macri y luego con Horacio Rodríguez Larreta: comenzó como jefe de gabinete en la Dirección General de Atención Vecinal, en noviembre de 2013, y luego fue subsecretario de Ciudad Inteligente, subsecretario de Administración, subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y subsecretario de Asuntos Públicos Estratégicos. Además es profesor en la Universidad Católica Argentina.

Fernando Jalil había sido designado en abril de 2020 para suceder a Luis de Miguel, y su mandato concluyó el 31 de marzo pasado. Fue el primer catamarqueño al frente de la empresa después de 24 años, cuando terminó su gestión Luis Manuel Álvarez. Una de las últimas decisiones de Jalil al frente de YMAD fue la de aprobarle un adelanto de utilidades a Catamarca por $3.000 millones, correspondientes al balance del 2022. Anteriormente se habían entregado utilidades por $2.500 millones, por lo que se totalizaron $5.500 millones.

En representación de la provincia continúan como vocales Daniel Gutiérrez y Ángel Mercado y no trascendió si habrá cambios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar