martes 14 de mayo de 2024
53º edición

Confirmaron la fecha de la Fiesta del Poncho 2024

"Estamos contentos de que un año más sea posible", manifestó la ministra de Cultura, Turismo y Deporte.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 se realizará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca. Será la edición Nº 53 de la fiesta más importante de los catamarqueños.

La confirmación de la fecha se dio tras una reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en Casa de Gobierno, donde avanzaron sobre algunos detalles de la fiesta.

“Estamos muy contentos de confirmar la realización de la Fiesta del Poncho que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio. Esta fiesta es patrimonio de todos los catamarqueños y estamos contentos de que un año más sea posible”, expresó tras la reunión la ministra Roldán.

Y destacó: “Desde el Estado estamos convencidos de que realizar la Fiesta del Poncho es una inversión, porque genera un enorme movimiento económico que beneficia a la hotelería, a la gastronomía, a nuestros artistas, artesanos y técnicos y a toda la cadena de valor del turismo y la cultura”.

El Poncho es la fiesta popular más grande del invierno de la Argentina y durante 10 días afirma la identidad y la tradición de Catamarca a través de sus artesanías, gastronomía, el turismo y de las expresiones artísticas de la música y la danza.

Distinción

El año pasado, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho fue seleccionada como una de la mejores fiestas nacionales populares, en el marco de la 17º edición de los Premios Bitácora que reconocen a la industria turística del país.

La terna estuvo compartida con la Fiesta Nacional de la Vendimia, de Mendoza y la Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest, de Córdoba. Las tres fiestas fueron elegidas por referentes de la industria turística: agentes de viajes, operadores turísticos y pasajeros que votaron a través de la página web cada una de las 19 categorías que incluyen a toda la cadena productiva del sector.

"Estamos orgullosos como catamarqueños con esta nueva premiación para nuestra Fiesta del Poncho. Estuvimos en una terna con dos fiestas muy importantes del país, fue una votación que salió de la decisión de toda la industria turística con los agentes de viajes y operadores que nos han elegido entre una gran cantidad de eventos nacionales y populares. Ser valorados por ellos nos motiva a seguir creciendo y apostando a la Fiesta del Poncho y al desarrollo turístico de Catamarca. Este posicionamiento de nuestra fiesta ya lo venimos sintiendo desde hace tiempo", dijo en su momento, la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
renunciaron siete cirujanos en el hsjb y se encendio la polemica con el gobierno

Te Puede Interesar