viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piedrazo fatal

Confirmaron la detención al acusado de un homicidio

Pablo Cárdenas Segura está imputado por "homicidio simple". La víctima es Rubén Guirián.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 00:01

En las próximas horas será enviado al Servicio Penitenciario Provincial a Pablo Cárdenas Segura, el único acusado por el homicidio de Rubén Alberto Guirián, el hombre de 62 años que murió tras haber sido atacado con una piedra en un barrio de la Capital.

La jueza de Control de Garantías, en feria, Elizabeth Cabanillas, resolvió lo esperable: Cárdenas Segura continuará detenido por el crimen ocurrido la semana pasada en el barrio Antinaco.

Ayer fueron notificados la defensa del imputado, a cargo del abogado Orlando del Señor Barrientos, y el fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober.

La defensa de Cárdenas Segura pidió que se incorpore a la causa un video en el que supuestamente se apreciaría cuando Guirián intenta agredirlo con un cuchillo. A su vez, solicitó que se secuestre el arma blanca con el que la víctima habría amenazado previamente a su cliente.

El 28 de diciembre, alrededor de las 17.30, la policía fue alertada de que en el barrio Antinaco se estaba produciendo una pelea vecinal.

Allí, un hombre identificado como Rubén Alberto Guirián, de 62 años, se encontraba gravemente herido. Todo a raíz de una gresca con un vecino de apellido Cárdenas Segura, quien le habría aplicado una pedrada a la altura de la frente lo que produjo que perdiera la estabilidad y cayera al suelo.

Ante lo sucedido se solicitó la presencia del Same, quien arribó al lugar y trasladó al hombre al hospital San Juan Bautista donde quedó internado en terapia intensiva con su estado de salud grave. Según informaron fuentes policiales, el hombre presentaba traumatismo de cráneo y se encontraba conectado a un respirador hasta el día miércoles que fue su deceso. Horas más tarde Cárdenas Segura se presentó en una comisaría y quedó arrestado.

La causa fue girada al Fiscal de Instrucción N°2, Carlos Horacio Brizuela, quien caratuló el hecho como "homicidio simple" e indagó al sospechoso, quien señaló que se trató de defender de Guirián.

Marchas

El pasado jueves, vecinos del barrio Antinaco se movilizaron para pedir justicia por el crimen de Guirián. Marcharon por las calles del barrio y finalizaron frente a la casa del sospechoso.

Los vecinos destacaron el excelente perfil de la víctima, a quien describieron como una persona solidaria y respetuosa.

"Salimos a manifestarnos porque no molestaba a nadie. Era humilde, lo ayudábamos porque se ofrecía para hacer changas. Todos lo conocíamos como 'El señor de los mandados'", manifestaron.

Comentaron que "de vez en cuando Guirián se tomaba un vinito, pero nunca molestó a nadie. Tenía su familiares afuera, algunos en Buenos Aires".

Cárdenas Segura, según la planilla prontuarial, cuenta con causas abiertas por delitos contra la propiedad. Los expedientes fueron enviados a juicio, pero estos debates no se concretaron.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar