sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Paz

Confirman prisión preventiva para imputado por robo y hurto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Juzgado de Control de Garantías de Recreo, a cargo de Corina Pérez, confirmó la prisión preventiva a un hombre imputado por siete hechos de robo y dos de hurto, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

Fuentes judiciales informaron que el hombre cumplió condena por hechos similares y que los ilícitos que ahora le endilga la fiscal de Recreo, Jorgelina Sobh, son hechos distintos pero todos registrados en los últimos tres meses en esa misma ciudad.

La audiencia de prisión preventiva fue solicitada la semana pasada y ayer se llevó a cabo en la sede del Juzgado de Control.

Se espera que el lunes se dé lectura a los fundamentos del dictamen y posteriormente el imputado sea trasladado el penal de Miraflores, donde permanecerá alojado hasta que la causa sea elevada a juicio.

Se pudo conocer que el sujeto contaba con un cómplice, quien también fue arrestado pero poco después quedó en libertad por orden de la jueza Corina Pérez. La fiscal pidió para él audiencia de control de detención, lo que le fue denegado, ya que el sospechoso no contaba con antecedentes penales.

También se informó que el principal sospechoso, que próximamente será alojado en el penal, tiene problemas por adicciones o consumo problemático de sustancias estupefacientes.

Las veces anteriores que incurrió en delito habrían sido bajo efectos de sustancias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar