lunes 26 de febrero de 2024
Boca

Confirman la suspensión de las elecciones en Boca

Las elecciones de Boca, que iban a tener lugar el próximo domingo 3 de diciembre, fueron suspendidas ayer tras la audiencia conciliatoria entre oficialismo y oposición que no llegó a buen puerto. El club apelará el fallo y no se realizarán los comicios.

Tras una audiencia de conciliación fallida entre el oficialismo de Riquelme-Ameal y la oposición de Ibarra-Macri, el club tomó la determinación de apelar el fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya a cargo del Juzgado Civil N°11. Ninguno de las dos partes cedió en sus intenciones y las negociaciones para que Boca vote el domingo no llegaron a buen puerto.

El oficialismo se negó a apartar a los 13 mil socios en cuestión y ofreció que estos voten en urnas apartes.

Esta proposición fue rechazada por la oposición que, encabezada por Andrés Ibarra, desea que se inicie un procedimiento para verificar si ese grupo de socios fueron pasados de "adherentes" a "activos" correctamente, pero desde el oficialismo rechazan esta idea ya que creen que demoraría aún más el proceso electoral.

Además, en las próximas horas podrían llegar a haber negociaciones entre las partes fuera de la instancia judicial buscando un acuerdo que satisfaga a ambas partes y las elecciones se puedan efectuar lo antes posible.

En cuanto a posibles fechas de realización, por calendario, el único domingo que quedaría disponible sería el 17 de diciembre.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desmanes. Policías retirados y activos sublevados en casa de gobierno. 

Te Puede Interesar