sábado 20 de abril de 2024
Desde Nación

Confirman bono de $70 mil para jubilados

El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó que la inflación de febrero se ubicará por debajo del 15% y confirmó que habrá un bono de 70 mil pesos para los jubilados que llevará la mínima a los $206 mil.

El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000", señaló.

"Si las cosas salían bien dijimos que iba a ser un año duro, las cosas están mejorando más de lo previsto y creemos que en el último trimestre del año habrá una recuperación", dijo Caputo. Sostuvo que "hay que ser disciplinado" y señaló que espera que febrero "cierre con menos de un 15 por ciento, y para el primer semestre en un dígito".

Sobre el paro ferroviario, Caputo consideró que fue "un paro raro, político, un solo gremio decidió hacer el paro igualmente cuando se estaba dialogando".

"Se despertaron todos ahora. Creo que la gente se da cuenta, porque es demasiado obvio. La mayoría del país votó un cambio y hay otra gente que va a trabajar para que no haya un cambio", señaló. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar