viernes 19 de abril de 2024
Estará a cargo de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja

Confirman a Agüero al frente de la regional de ANSES

El dirigente indicó que su labor será de "control". Dijo que en la UDAI estará al frente una empleada de carrera.

El dirigente de la Libertad Avanza Catamarca, Pablo Agüero confirmó que estará al frente de la Jefatura Regional de ANSES. El referente que estará a cargo de las delegaciones del organismo nacional en Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, asumirá formalmente la semana próxima. Agüero es el segundo dirigente que es confirmado en un organismo nacional en Catamarca. El primero fue Horacio Almada que estará en el PAMI.

En diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti, Agüero destacó que su nombramiento es un “voto de confianza” de parte de la gestión nacional por el acompañamiento a la figura del presidente. En este sentido, dijo que su paso por este organismo “será una gestión de control de que los beneficios le lleguen a las personas, que se realicen los trámites en tiempo y forma y que se optimicen los recursos bajando costos y gastos”.

El dirigente resaltó que si bien recién fue confirmado ahora al frente del organismo, viene trabajando desde hace varios meses en “jerarquizar la carrera administrativa de las personas que están en los organismos nacionales”. En este sentido, dijo que a pedido de Nación viene llevando adelante un “relevamiento de las personas que ya tienen trayectoria” en estas dependencias nacionales.

“A diferencia de otros gobiernos, lo que hicimos nosotros fue jerarquizar a la carrera administrativa dando un voto de confianza a las personas que tienen años de trayectoria y no poner gente de la militancia o alguno que nada tiene que ver con el organismo”, dijo Agüero a lo que agregó que él será el único cargo político en la regional de ANSES y que en la UDAI de Catamarca habrá una empleada de planta permanente de carrera. “El único cargo en ANSES, al menos ahora, soy yo. Todo lo demás son personas que ya vienen trabajando. Esto fue muy bien visto por los empleados y se sintieron con un voto de confianza”, resaltó.

Más adelante dijo que la lógica de poner personal de carrera en cargos relevantes se repetirá en otras dependencias nacionales en Catamarca. “No estamos haciendo ingresar militantes, estamos optimizando los recursos que ya tenemos en la misma línea que lo viene haciendo el gobierno nacional”, destacó.

“Esto es un gesto político como el que tuvo el presidente, de no solo de reducir los ministerios sino también de reducir la planta jerárquica política nacional”, dijo. afirmando que, si bien estas medidas no representan ni un punto del PBI, “es lo que se dijo que se iba a hacer en campaña”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a tres policias por peculado y violencia

Te Puede Interesar