jueves 16 de mayo de 2024
Audiencia abreviada

Confesó hechos de abuso y se lo condenó a 10 años de prisión

En el ámbito de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, un hombre llegó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por generar un grave daño en la salud mental de la víctima y por el vínculo, continuado”.

Al inicio de la audiencia, el acusado decidió confesar y admitir su responsabilidad.

La audiencia fue presidida por el juez Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Miguel Mauvecín. La defensa fue ejercida por el abogado del foro local Roberto Mazzucco.

Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el acusado confesó el hecho y admitió su responsabilidad. Con base a las pruebas obtenidas durante la investigación, los testimonios, pericias y la confesión del acusado, el fiscal de Cámara solicitó una pena de 10 años. La defensa manifestó su acuerdo. Finalmente, el magistrado declaró culpable al acusado por el delito por el que venía incriminado y lo condenó a 10 años de prisión.

Testigos

En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación se dio continuidad al debate por delitos contra la integridad sexual que se inició el jueves último. César Ariel Zárate y Juan Alberto Bambicha comparten el banquillo de los acusados. Ambos fueron imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La víctima es un joven de 25 años con retraso madurativo.

Durante la primera audiencia, los acusados se mantuvieron en silencio. Ayer decidieron declarar. Negaron ser los responsables de las agresiones contra el joven. A la vez, aseguraron que un tercero sería el responsable de los abusos. En la misma jornada, también se presentó una ronda de seis testigos.

Luego se pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda hoy. El Tribunal tiene previsto escuchar la declararon de los últimos testigos. Luego, se pasará a la instancia de alegatos y posible veredicto.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar