domingo 5 de enero de 2025
Crimen de Raymundo Barrionuevo

Condorí seguirá detenido en el Servicio Penitenciario

El juez Lucas Vaccaroni rechazó la excarcelación y la posibilidad de que acceda a la prisión domiciliaria.

El juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, resolvió no hacer lugar al cese de prisión preventiva que solicitó la defensa de Dardo “Peque” Condorí; y también rechazó la prisión domiciliaria para el único imputado por el homicidio de Raymundo “Gringo” Barrionuevo. Con la decisión del magistrado Vaccaroni, Condorí permanecerá detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

En la previa, había expectativas por la resolución de Vaccaroni puesto que, en la audiencia que se hizo el miércoles en el Juzgado de Control de Garantías, el fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, no se había opuesto a la posibilidad de que Condorí pueda acceder a la prisión domiciliaria, según lo manifestaron desde la defensa. Esto duró poco, apenas hasta el mediodía de ayer, cuando se conoció el veredicto del juez. Ahora, Vaccaroni debe resolver si Condorí debe ir a juicio o no por el asesinato de Barrionuevo.

Está previsto que el 23 de diciembre dé a conocer su sentencia con respecto a esta cuestión. Lo resuelto por Vaccaroni no es definitivo debido a que la defensa de Condorí todavía puede insistir con sus planteos en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos y en la Corte de Justicia.

Suceso

Raymundo fue ultimado a golpes y a puñaladas el 15 de enero de 2023, entre las 7.30 y las 8.40, en su casa del barrio San Ramón, en la ciudad Capital. Por este hecho, Condorí está imputado por el delito de “homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento y por criminis causae en calidad de coautor”. El fiscal Felsztyna realizó la investigación en contra de Condorí.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar