viernes 12 de julio de 2024
Tribunal Oral Federal

Condenas de entre 7 y 3 años para ocho narcotraficantes

De nueve sospechosos, una mujer fue absuelta por falta de acusación fiscal. Se ordenó decomisar tres autos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) condenó ayer a ocho de nueve sospechosos que llegaron a juicio oral y público por narcotráfico.

El Tribunal, presidido el juez Enrique Lilljedahl, en compañía de los jueces Federico Bothamley y Mario Eduardo Martínez, condenó a Carlos Alexis Brizuela como "autor de tenencia simple de estupefacientes, resistencia a la autoridad en concurso ideal con tenencia de estupefaciente con fines de comercialización y, transporte de estupefaciente agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada, en calidad de coautor, todo en concurso real", a 7 años de cárcel.

También condenó a Emilio Campo por “transporte de estupefaciente agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada y coautor del delito de confabulación de dos o más personas para cometer alguno de los delitos contemplados en la ley 23.737 de estupefacientes, todo en concurso real", a 6 años y 6 meses de cárcel.

Nelson Cejas fue condenado por transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada", a 6 años de prisión, mientras que Jonathan Exequiel Gordillo fue sentenciado a 3 años de prisión condicional como "coautor penalmente responsable del delito de confabulación de dos o más personas para cometer alguno de los delitos contemplados en la ley 23.737".

Paralelamente, Raúl Roldán fue hallado culpable como "coautor de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada", a 6 años y 6 meses de cárcel.

Otro condenado fue Víctor Eduardo Videla, por transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada”, a 6 años de prisión.

Roxana del Valle González y Cristhian Nafuel Ferreyra Erazu fueron sentenciados por el mismo delito pero en calidad de “partícipe secundario”, a 3 años de ejecución condicional, mientras que Cinthia Atienza fue absuelta.

En el fallo, los jueces ordenaron que se disponga el decomiso de tres autos, un Renault Logan, un Chevrolet Prisma y un Fiat Siena que los acusados utilizaron para llevar a cabo las actividades de tenencia y comercialización de estupefacientes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar