El ultraje ocurrió el 3 de junio del año 2021. El próximo martes le fijará la pena que deberá cumplir.
El ultraje ocurrió el 3 de junio del año 2021. El próximo martes le fijará la pena que deberá cumplir.
El ultraje ocurrió el 3 de junio del año 2021. El próximo martes le fijará la pena que deberá cumplir.
Ayer, un jurado popular condenó a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina cuando ella tenía 15 años.
El sujeto fue declarado culpable por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el grave daño producido en la salud mental de la víctima y por su calidad de encargado de la guarda, todo en calidad de autor”.
La audiencia en la que le fijarán la pena que deberá cumplir fue programada para el martes 25 de noviembre a las 8:00.
En el juicio por jurados, el Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvo representado por el fiscal de la Cámara Penal N°1, Alejandro Dalla Lasta, y el secretario de la Oficina de Juicio por Jurados, Dante Coronel. La querella particular, en representación de la víctima, estuvo a cargo de la abogada Gisele Saseta.
La jueza técnica, Daniela Barrionuevo, dirigió el debate, supervisó el desarrollo de las tres jornadas de audiencia y brindó las instrucciones finales al jurado, que luego se retiró a deliberar hasta arribar al veredicto. El juicio se realizó en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial. La jornada final se inició a las 9:40 y concluyó alrededor de las 16, con la lectura del veredicto a cargo del jurado popular integrado por 12 titulares y 4 suplentes, con paridad de género.
En los alegatos de clausura, el fiscal Dalla Lasta mantuvo la acusación sobre la base de las pruebas producidas en el debate, garantizando el respeto al debido proceso y el acceso a la justicia para la víctima. El hecho que llevó al hombre al banquillo de los imputados ocurrió el 3 de junio del año 2021 en una vivienda del sur de la ciudad Capital. La víctima de 15 años fue abusada sexualmente por el acusado, que es su tío.
Si sufrís violencia familiar y/o sexual, o grooming, llamá a la Línea 137 opción 1. Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Programa las Víctimas contra las Violencias atiende tu llamado o tu mensaje de WhatsApp y te brinda contención e información sobre tus derechos. Para ayudarte, las profesionales articulan con los recursos locales de seguridad y asistencia que se mantendrán en contacto con vos hasta saber que estás a resguardo. En caso de ser necesario se comunicarán al 911.