jueves 6 de junio de 2024
En juicio abreviado

Condenaron a dos ladrones a nueve meses de prisión

Se trata de Cristian Mariano Neyra y Facundo Luciano Mugas Caro, oriundos de la provincia de Córdoba.

Cristian Mariano Neyra y Facundo Luciano Mugas Caro, dos hombres oriundos de la provincia de Córdoba, fueron condenados a la pena de nueve meses de prisión efectiva tras ser hallados culpables de los delitos de robo e intento de robo. Neyra y Mugas Caro fueron sentenciados el último viernes en un juicio abreviado que se realizó en el Juzgado de Control de Garantías Nº 1, a cargo del juez Héctor Rodolfo Maidana. Ambos cumplirán la pena en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

Neyra y Mugas Caro fueron investigados por el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios. Para el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), los sujetos habían robado en vehículos que se hallaban en el departamento Valle Viejo y en lugares aledaños. De los rodados sacaron productos cosméticos, celulares, calzados, indumentaria, entre otros. Los sucesos ocurrieron en los primeros días de marzo, todo esto según surgió de la pesquisa.

Los dos reconocieron los hechos por los cuales estaban acusados. El fiscal Palacios y los abogados defensores de los imputados llegaron a un acuerdo y definieron que Neyra y Mugas Caro debían ser condenados a nueve meses de prisión efectiva. Por esta razón, el magistrado Maidana los declaró culpables por dos hechos de “robo simple en grado de tentativa” y dos hechos de “robo simple”, todo en concurso real y en calidad de coautores. Neyra fue declarado reincidente por segunda vez. En tanto que Mugas Caro fue declarado reincidente por primera vez. En la causa, Neyra fue asistido por el abogado Orlando Barrientos y Mugas Caro, por el letrado Juan Pablo Morales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar