domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Condenado por "homicidio culposo" casó la sentencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 01:00

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que ayer, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca, se realizó una audiencia de expresión de agravios, para casar una condena por “homicidio culposo agravado”. Según se detalló, a finales de diciembre del año pasado, Pereyra fue condenado por el Juzgado Correccional de Segunda Nominación, tras haber sido hallado culpable en este delito.

En consecuencia, fue condenado a la pena de tres años y ocho meses de prisión, de cumplimiento efectivo y a ocho años de inhabilitación para conducir. No obstante, hasta tanto la sentencia quede firme, el penado mantiene la libertad.

Ayer, representado por el abogado particular Leonardo Berber Herrera, Pereyra casó la sentencia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Olga Pereyra, quien se opuso al planteo. La Corte estuvo integrada por los ministros Miguel Figueroa Vicario, José Cáceres, Fernanda Rosales Andreotti, Hernán Martel, Luis Cippitelli, Fabiana Gómez y Fernando Esteban –en subrogancia por el cargo que se encuentra vacante-.

Pasados los alegatos, los ministros pasaron a un cuarto intermedio para deliberar. En los próximos días, se conocerá el veredicto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar