martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo del tribunal penal juvenil

Condenado a 2 años y 6 meses por abusos

Los hechos ocurrieron cuando el acusado era menor. Estará detenido en su casa con una pulsera electrónica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 01:10

Dos años y seis meses de prisión efectiva fue la condena impuesta contra un joven que llegaba a juicio acusado de haber abusado sexualmente de una familiar menor de edad.

El debate se llevó a cabo ayer a la tarde en la Cámara de Sentencia en lo Penal Juvenil y se realizó bajo la modalidad unipersonal. El juez fue Rodrigo Morabito, quien dio a conocer el veredicto y ordenó la inmediata detención del sujeto, a quien le colocaron el dispositivo de pulsera electrónica para su control. Esta medida se mantendrá hasta que el fallo quede firme.

Los hechos juzgados habían ocurrido entre 2018 y 2019 por lo que el joven llegó a debate imputado por tres hechos de "abuso sexual simple agravado".

En la apertura del juicio, el acusado declaró y confesó los hechos. Acto seguido declaró la madre de la víctima, quien ratificó el daño psicológico que había sufrido su hija tras los abusos sexuales.

Fuentes consultadas por El Ancasti manifestaron que los abusos salieron a la luz durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI), tras lo cual la menor se contactó con un directivo y le manifestó lo ocurrido. Este docente fue citado a declarar y ratificó lo sucedido.

También comparecieron en la sala de audiencias tres psicólogas que se entrevistaron con la adolescente. La profesional que la entrevistó en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) habló del daño psíquico que había sufrido.

Luego continuaron los alegatos en los que el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez pidió que sea condenado a la pena de 3 años de prisión, en tanto que la defensa, ejercida por el abogado Marcos Gandini, pidió 2 años de prisión. Finalmente el juez resolvió condenarlo a 2 años y 6 meses por dos hechos de abuso sexual simple agravado y un tercero considerado en grado de tentativa.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirman detencion a acusados de abuso y asalto

Te Puede Interesar