martes 14 de mayo de 2024
En juicio abreviado

Condenado a 10 meses de prisión y declaración de reincidencia

El último jueves, en el Juzgado de Control de Garantías de Primera Nominación, se llevó a cabo un juicio abreviado. El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Federico Aldeco, imputó a Braian Chumbita por el delito de “robo”, por un hecho cometido en la madrugada del 4 de mayo último. El acusado, asistido por la defensora Penal Oficial de Cuarta Nominación, Lorena Paschetta, decidió confesar. De esta manera, se concretó un juicio abreviado y se le impuso una condena de cumplimiento efectivo.

El 4 de mayo último, en la esquina de Perú y Avenida Mariano Moreno, una joven se encontraba sobre su moto esperando la luz verde del semáforo para continuar su recorrido. En la ocasión, Chumbita se presentó, empujó a la joven y se apropió ilegítimamente del ciclomotor.

La mujer se levantó y dio aviso en la Comisaría Cuarta. De inmediato, personal policial inició un rastrillaje, según las indicaciones de la denunciante. A los pocos minutos, en inmediaciones de la Avenida México fue detenido el sospechoso. Tanto el ciclomotor como el casco fueron recuperados a los pocos minutos.

El fiscal imputó al joven por el delito de “robo” y pidió el control de detención. En el marco de esta audiencia, el imputado confesó. La audiencia se convirtió en un juicio abreviado, presidido por el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana. El acusado reconoció el hecho y admitió su responsabilidad. El fiscal Aldeco pidió una pena de 10 meses de prisión efectiva y que sea declarado reincidente. La defensa adhirió.

El magistrado declaró a Chumbita penalmente responsable en el delito de “robo” y fijó una condena de 10 meses de prisión efectivo. También lo declaró reincidente. Finalizada la audiencia, el penado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
renunciaron siete cirujanos en el hsjb y se encendio la polemica con el gobierno

Te Puede Interesar