El juez del Juzgado Correccional de Tercera Nominación, Javier Herrera, condenó ayer a Luis Rubén Ferreyra a la pena de tres años de prisión en suspenso más la inhabilitación para conducir vehículos por el término de ocho años, tras hallarlo culpable por el delito de “homicidio culposo y lesiones graves culposas, cometidos por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor, en concurso ideal, en calidad de autor”.
El magistrado también decidió que, durante el término de cuatro años, realice trabajos no remunerados a favor de un centro de salud de esta provincia durante tres horas semanales y que concurra a un curso de educación vial. Además, resolvió hacer lugar parcialmente a la demanda civil entablada por los progenitores de la víctima, a quienes deberá abonar solidariamente junto a la compañía aseguradora la suma de $13.208.238.
El 22 de junio de 2023 en Bañado de Ovanta, Ferreyra conducía un Chevrolet Corsa a más de 130 kilómetros por hora, según la pericia accidentológica incorporada a la causa. En esas circunstancias perdió el control del vehículo, volcando y provocando la muerte de quien lo acompañaba en el vehículo, Nelson Díaz.n