jueves 12 de diciembre de 2024
Prisión en suspenso para Luis Rubén Ferreyra

Condena por un siniestro vial fatal

El juez del Juzgado Correccional de Tercera Nominación, Javier Herrera, condenó ayer a Luis Rubén Ferreyra a la pena de tres años de prisión en suspenso más la inhabilitación para conducir vehículos por el término de ocho años, tras hallarlo culpable por el delito de “homicidio culposo y lesiones graves culposas, cometidos por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor, en concurso ideal, en calidad de autor”.

El magistrado también decidió que, durante el término de cuatro años, realice trabajos no remunerados a favor de un centro de salud de esta provincia durante tres horas semanales y que concurra a un curso de educación vial. Además, resolvió hacer lugar parcialmente a la demanda civil entablada por los progenitores de la víctima, a quienes deberá abonar solidariamente junto a la compañía aseguradora la suma de $13.208.238.

El 22 de junio de 2023 en Bañado de Ovanta, Ferreyra conducía un Chevrolet Corsa a más de 130 kilómetros por hora, según la pericia accidentológica incorporada a la causa. En esas circunstancias perdió el control del vehículo, volcando y provocando la muerte de quien lo acompañaba en el vehículo, Nelson Díaz.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar