domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para un conductor

Condena de tres años y cinco meses de prisión efectiva

No obstante, mantiene la libertad hasta que el fallo quede firme. La madre de la víctima se mostró satisfecha.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez Correccional de Segunda Nominación, Diego Chayle Costilla, halló culpable a Gassan Isaías Quintar. El joven había llegado imputado por “homicidio culposo agravado”. Al escuchar el veredicto, Isabel Rius, madre de Rodrigo “Gokú” Aguilera, quien resultó víctima en un siniestro vial fatal en 2015, suspiró profundamente. Había escuchado lo que esperó durante siete años.

El hecho sucedió el 16 de agosto de 2015, alrededor de las 8.30, en la Ruta Nacional Nº 60, en Tinogasta. Según la investigación, Quintar se conducía en su auto Peugeot 207 con sentido norte - sur y sobrepasó a Aguilera en un lugar prohibido para luego girar en dirección a una calle lo que provocó que éste quedara encerrado, saliera a la banquina y volcara. Aguilera salió despedido del habitáculo y murió instantes después.

La fiscal Olga Pereira puso énfasis en su alegato en un "triángulo amoroso" en el que estaban involucrados Aguilera, Quintar y una joven de apellido Cuello, que declaró como testigo en el juicio. Para la representante del Ministerio Público Fiscal, la víctima se había marchado en su vehículo junto a la joven, quien había tenido una relación con el imputado. Quintar se enteró de esta situación y había perseguido a Aguilera en su coche luego de que éste dejara a la joven en su casa. "El imputado hostiga a la víctima horas previas al suceso", señaló Pereira. Según la investigación, Quintar lo persiguió, lo encerró y provocó que volcara.

En la instancia de alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Olga Pereyra, había pedido una pena de cuatro años de prisión y ocho años para la inhabilitación para conducir vehículos. A la vez, la fiscal Correccional había solicitado la inmediata detención para Quintar. Por su parte, la querella, representada por el abogado del foro local Daniel Ortega, había pedido una pena de cuatro años y seis meses de prisión. También coincidió en que el acusado debía ser detenido por el peligro de fuga. En tanto que el abogado de la defensa, Luis Marcos Gandini, solicitó la absolución.

Luego de los alegatos, Quintar hizo uso de su derecho a una última palabra. El acusado insistió en su inocencia.

Además, en el veredicto, el magistrado condenó a Quintar a la pena de tres años y cinco meses de prisión efectiva. No obstante, mantiene la libertad hasta que el fallo quede firme. También se ordenó la inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de ocho años. Al mismo tiempo se fijaron pautas de conducta tanto para el condenado como para la familia querellante.

Satisfacción

“Siete años esperamos. El papá se fue esperándolo. Hemos padecido lo que no tiene nombre, desde el inicio. Es culpable; nosotros sabíamos que es culpable. Estoy conforme con los años que le dieron pero no lo quiere pensar. Con que me dijeran ‘culpable’ me bastaba. No buscábamos venganza; simplemente que nos dijeran que era culpable para poder cerrar esta historia, para que mi hijo tenga paz y el padre también y poder seguir adelante”, expresó emocionada la madre de “Gokú” Aguilera tras la lectura del veredicto.

Inseguridad vial

En otro orden, fuentes policiales informaron que el martes, alrededor de las 10.30, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la esquina de avenida Gobernador Francisco Latzina y calle Atacama, donde se habría producido un siniestro vial. En el lugar, los uniformados constataron que un joven identificado como Lucas Maximiliano Maidana (23), mientras circulaba en una motocicleta Cerro negra 150 cc, dominio 216-JUM, en compañía de una adolescente de 17 años, por causas que se tratan de establecer habría sido colisionado por otra motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga. Como consecuencia del siniestro, la chica sufrió lesiones que demandaron la asistencia de personal del SAME. Por este hecho intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cordoba gandini: se esta criminalizando el ejercicio de mi profesion

Te Puede Interesar