martes 8 de octubre de 2024
Un año y cinco meses

Condena en suspenso y también rehabilitación

Fue hallado culpable por intento de “hurto agravado por escalamiento” y amenazas simples.

En el transcurso de la semana en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación y en audiencia unipersonal, un joven fue condenado a la pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso. A la vez, se indicó que realice un tratamiento por consumo problemático de sustancias.

El debate se realizó de manera unipersonal y fue presidido por el juez Silvio Martoccia. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Augusto Barros. En tanto que la defensa fue representada por la defensora Penal Oficial de Cuarta Nominación, Lorena Paschetta.

El acusado debía responder por “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa” y “amenazas”. El acusado reconoció el hecho y admitió su responsabilidad a la vez que pidió perdón.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron en octubre de 2021 en la zona céntrica capitalina. El acusado se hizo presente en una obra en construcción. A tal fin había escalado un portón de chapa de un metro ochenta de altura. Una vez dentro, sin ejercer fuerza, intentó apoderarse ilegítimamente de 10 varillas de hierro del 8 y demás elementos de construcción. No logró su cometido porque fue sorprendido por la damnificada.

De inmediato, la mujer dio aviso a la Policía y el sospechoso fue arrestado. No obstante, mientras era traslado por personal policial, el acusado procedió a amenazar a la damnificada. "Yo te conozco a vos; ya vas a ver lo que te voy a hacer”, le dijo.

Finalmente, el magistrado lo declaró culpable por los delitos por los que venía incriminado. A la vez, lo condenó a la pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso y fijó pautas de conductas. Entre éstas dispuso realizar tratamiento por consumo problemático de estupefacientes.

Arrestado

En otro hecho, fuentes policiales informaron que el viernes, pasadas las 20, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la comisaría Tercera llegaron hasta un local comercial ubicado en la avenida Acosta Villafañe, entre calle Solidaridad y Altruismo y avenida San Martín. En el lugar, una mujer indicó que un hombre habría sustraído varios elementos. Los efectivos demoraron a un hombre de apellido Contreras (36). A la vez, los elementos fueron recuperados.

El sospechoso quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este. También se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar