viernes 21 de junio de 2024
En la Cámara de Sentencia en lo criminal de tercera nominación

Condena en suspenso tras haber hecho "abandono de persona"

El conductor de un auto volcó, su acompañante salió despedida del vehículo. La dejó a su suerte y huyó a pie.

El juez de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, Jorge Palacios, halló culpable a un hombre que llegó imputado por el delito de “abandono de persona”. En consecuencia, lo condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el 25 de diciembre de 2020, en horas de la siesta, el conductor de una camioneta Renault Kangoo se encontraba acompañado por una joven. Se encontraban en el empalme que une de la ruta nacional Nº 38 con la ruta provincial Nº 33, en el sitio conocido como Área Industrial El Pantanillo. En el lugar, el conductor perdió el control del rodado y volcó. Su acompañante salió despedida del vehículo. Como consecuencia del siniestro vial, la joven resultó con severas lesiones.

No obstante, tras el vuelvo, el conductor se marchó del lugar del hecho a pie, por un descampado. En ningún momento asistió a su acompañante que resultó herida. Según la investigación, dejó a la joven en una situación de riesgo concreto para su vida.

La audiencia fue presidida por el juez Palacios. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien estuvo acompañado por la abogada de la querella Silvia Barrientos. La defensa fue ejercida por el abogado del foro local Luis Tula.

En la instancia de alegatos, el fiscal mantuvo la acusación y pidió una pena de tres años. La querellante adhirió en la imputación pero pidió una pena de cinco años de cumplimiento efectivo. A su turno, la defensa se opuso. Consideró que su asistido debía ser absuelto y que debía calificarse como “lesiones leves”. Pasado un cuarto intermedio, el magistrado dio a conocer el veredicto. Halló culpable al acusado en el delito por el que venía incriminado y lo condenó a tres años de prisión en suspenso.

Motociclistas

En otro hecho, el jueves poco antes de las 18.20 en la zona sur de la Capital, una adolescente de 14 años circulaba en una motocicleta Appia City 110 cc de colores gris y negro. La chica perdió el control del rodado y cayó al suelo. Por la caída sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME.

En la madrugada de ayer en la esquina de las calles Nicolás Romero y Los Ángeles, Sandra Elizabeth Mancini (39) conducía una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc. La motociclista perdió el control del rodado y cayó al suelo. Como consecuencia del siniestro, la mujer fue asistida por personal del SAME. También intervinieron numerarios de la Seccional Décima Tercera y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar