martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pena de un año de prisión efectiva

Condena e inmediata detención para un violento

El sujeto estaba prófugo en la provincia de La Pampa. Lo extraditaron para que pueda ser juzgado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No lo podían encontrar para que sea juzgado hasta que finalmente fue localizado en la provincia de La Pampa, hacia donde tuvo que viajar una comisión de la Policía de la Provincia. Debía responder por hechos de violencia contra su expareja y ayer fue condenado y enviado directamente al penal de Miraflores.

El debate finalizó ayer en el Juzgado Correccional N° 3, en donde el juez Ricardo Javier Herrera ordenó condenar a la pena de 1 año de prisión efectiva a un sujeto que llegaba acusado de dos hechos pero fue absuelto por el otro.

El hombre de apellido Medina estuvo sentado en el banquillo de los acusados por sendos hechos ocurridos en octubre del año pasado: el primero había sido contra su pareja, a la que agredió físicamente, por lo que fue imputado por "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja".

El otro hecho lo protagonizó en una vivienda de la zona sur, en donde amenazó a una persona con un arma blanca.

En la resolución dada a conocer ayer, Herrera dispuso absolver por las amenazas a Medina y encontrarlo culpable por las lesiones, por lo que le impuso una pena de un año de prisión efectiva y ordenó su inmediata detención en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

En el fallo también se resolvió que le den intervención a la Secretaría de Mujeres en el caso de la víctima, cuyos datos no se dan a conocer para resguardar su integridad. También se convocó a la Secretaría de Familia a los fines de que, en el marco del Sistema de Promoción y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes –Ley Provincial Nº 5357- "se adopten de manera urgente" las medidas de protección para la hija de la víctima.

Finalmente solicitaron que desde el SPP "arbitren los medios para el abordaje de la problemática del consumo de estupefacientes por parte del condenado".

El próximo 15 de diciembre se conocerán los fundamentos de la resolución.

El caso

El sujeto ahora condenado estaba notificado sobre su situación procesal y sobre la realización del debate y sin dar el aviso correspondiente se fue de la provincia. Al no poder ser hallado para la notificación sobre la audiencia del debate, el magistrado ordenó la detención a nivel nacional. Finalmente, fue encontrado en La Pampa durante el fin de semana pasado.

Dada la situación, debió ser extraditado para la realización del debate. A tal fin, una comitiva, integrada por tres efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, emprendió viaje hacia la ciudad de Santa Rosa.

Arrestado

Ayer a la madrugada un sujeto fue arrestado por una agresión contra su pareja.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio La Ribera, en donde arrestaron a un hombre de 42 años, quien había agredido físicamente a su pareja, una mujer de 29 años.

Intervino personal de la comisaría Décima.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres personas murieron en un accidente sobre la ruta nacional 38

Te Puede Interesar