miércoles 25 de septiembre de 2024
El acusado confesó los hechos

Condena de cinco años por "robo" y "lesiones"

En el ámbito de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, un hombre fue hallado culpable por los delitos de “robo doblemente calificado por el resultado de lesiones graves y por el uso de arma y por lesiones leves calificado por mediar una relación de pareja”.

Los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Palacios lo condenaron a la pena de cinco años de prisión. Sin embargo, mantiene la libertad hasta que la sentencia quede firme.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el acusado confesó los hechos. El robo fue cometido el 31 de octubre de 2014 en horas de la tarde. El imputado subió a una motocicleta en la que se trasladaba una mujer. Tras amenazarla con un objeto a la altura de la cintura la obligó a conducir a una calle adyacente a la plaza de Choya, sobre avenida Virgen del Valle, en esta Capital. Una vez que se encontraron en un lugar poco concurrido la derribó del rodado para propinarle diferentes golpes que le ocasionaron lesiones de consideración. Luego, se llevó la cartera de su víctima.

Además, el acusado confesó haber golpeado a su pareja en octubre de 2021 en la vivienda que compartían en la zona norte de la ciudad. Tras este reconocimiento y pedido de disculpas por ambos hechos, las partes desistieron de los testigos que estaban citados para esta jornada y el Tribunal dio paso a los alegatos.

El fiscal de Cámara Miguel Mauvecín, dada la confesión, mantuvo la acusación y pidió una pena de cinco años y cuatro meses de prisión. En tanto que el defensor Penal Oficial de Tercera Nominación Lucas Rodríguez solicitó una condena cinco años.

Tras un cuarto intermedio para deliberar, el Tribunal dio a conocer el veredicto. El acusado fue declarado culpable y condenado a la pena de cinco años de prisión. La condena se hará efectiva una vez que quede firme.

Arrestado

En otro hecho, fuentes policiales informaron que ayer después del mediodía, durante recorridos preventivos por la esquina de la Avenida Francisco Latzina y calle Dr. Teodulfo Barrionuevo, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se entrevistaron con una mujer. En la oportunidad, les manifestó que un joven habría cometido un ilícito en su contra.

De inmediato, los policías llegaron hasta la plaza Ojo de Agua y arrestaron a un muchacho de apellido Quiroga (18). El sospechoso fue alojado en la comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde. A la vez, quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Oeste. También se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

Por la tarde, minutos previos a las 17.30, motoristas de la comisaría Primera, mientras realizaban recorridos preventivos, en la esquina de las calles San Martín y Maipú demoraron a un adolescente de 17 años. El chico fue sindicado por un presunto hecho ilícito y fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar