sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgado Correccional 1

Condena a 3 años por "homicidio culposo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 01:00

El juez Correccional N° 1, Marcelo Miguel Forner, condenó a tres años de prisión en suspenso a José Elías Galíndez (54), el inspector municipal acusado del delito de "homicidio culposo" por provocar la muerte del panadero César Alfredo Carrizo (33) en un siniestro vial en 2015.

Al momento de los alegatos, Daniel Ortega, abogado de la defensa, explicó que entendía que no estaban dadas las circunstancias para una condena efectiva por cuanto había una sola infracción, es decir, tenía alcohol en sangre pero no velocidad. "Por lo tanto, conforme los lineamientos de la Corte son claros al respecto. Se reconoció la culpabilidad y se solicitó pena condicional. El hombre pidió perdón".

La defensa solicitó que se realice un juicio abreviado.

Negativa

En junio de 2020 Forner le negó la probation a Galíndez.

El pedido fue realizado por la defensa minutos antes del inicio del juicio en su contra, el cual tuvo que ser pospuesto por esa solicitud. Dos días después el juez falló en contra.

Se informó más tarde una nueva fecha para el debate, aunque la defensa contaba con recursos de apelación. El querellante de la causa, Marcelo Pereyra Marchetti, confirmó que la medida fue denegada debido a que "se presentó de manera extemporánea y no cumple con el artículo 76 bis del Código Penal, el cual determina que este pedido se tendría que haber realizado hasta tres días posteriores a la elevación a juicio y no minutos antes del debate".

El siniestro ocurrió en la esquina de avenida Sánchez Oviedo y Pedro Goyena. La víctima se había detenido en los semáforos con sentido este-oeste y fue impactado desde atrás por Galíndez, quien conducía un Volkswagen UP rojo. El control de alcoholemia habría determinado que conducía con 0.75 gramos de alcohol por litro de sangre. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar