lunes 8 de abril de 2024
A pedido de la municipalidad

Conciliación obligatoria para el SOEM Capital

La Dirección de Inspección Laboral dictó la conciliación obligatoria para la Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, luego de que el gremio informara que iniciaría medidas de fuerza por una recomposición salarial. El SOEM ratificó que acatará la medida y la primera audiencia entre ambos será el 28 de febrero a las 10. El quite de colaboración quedó suspendido.

El SOEM había anunciado medidas de fuerza ante la falta de un diálogo formal con el Ejecutivo en el que pudieran acercar posturas respecto de la paritaria de este año. El secretario general del gremio, Luis Álamo, reconoció en conferencia de prensa que sí habían tenido ofertas y diálogos informales, pero estaban buscando una convocatoria.

El gremio pide un incremento salarial del 40%, además de mejoras en algunos items, recategorizaciones automáticas, recategorizaciones por cargos de mayor jerarquía y entrega de indumentaria de trabajo, entre otros planteos.

Las diferencias con el Ejecutivo iniciaron en enero, cuando se atrasó el pago de un adicional del 5,5% para compensar la inflación de 2023.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Secuestro. En allanamientos realizados el sábado en la Capital.

Te Puede Interesar