Con tobillera sustrajo una moto y lo imputan por hurto
El fiscal del caso pidió su planilla de antecedentes para definir su situación judicial. Fue indagado y se mantuvo en silencio.
Mientras espera la remisión de la planilla de antecedentes de Juan Pablo Díaz (31), el fiscal de instrucción de Instrucción N°7 de Distrito Este, Laureano Palacios, lo imputó por hurto, en el marco de una investigación de sustracción de una moto en inmediaciones de Banda de Varela. Según la información a la que pudo acceder este diario, luego de ser notificado oficialmente de la imputación fue indagado, y haciendo uso de sus derechos se mantuvo el silencio y no respondió preguntas.
El hecho que se le endilga ocurrió el lunes a la tarde, cuando sustrajo una moto Mondial Max 110 cc, con patente en trámite, del interior de un domicilio ubicado por la ruta provincial N°1. El propietario del rodado realizó la denuncia penal correspondiente y se dio intervención a la División Investigaciones, que visualizó cámaras se seguridad privadas, del SAE 911 y tras realizar varias averiguaciones, identificó al sospechoso. A pedido del fiscal Palacios y bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías a cargo de Santiago Ahumada Franzzini, realizaron un allanamiento en Banda de Varela, donde arrestaron a Díaz.
Los agentes establecieron que el hombre tenía instalado en uno de sus miembros inferiores una tobillera electrónica para seguimiento en tiempo real, por impedimento de acercamiento en una causa por violencia de género. Los policías efectuaron además un registro domiciliario en el este de la Capital y al finalizar los procedimientos secuestraron las prendas de vestir que usó al momento del ilícito. También intervino personal de la División Criminalística y del Grupo Especial Kuntur, con quienes se recuperó el rodado sustraído que había sido abandonado en inmediaciones de la rotonda de México y Choya, en el norte de la Capital. Otras fuentes indicaron que el sospechoso cuenta con un denso historial delictivo.