lunes 10 de noviembre de 2025
En Andalgalá

Con obras en el club Aconquija Chaquiago

El Club Sportivo Aconquija de Chaquiago puso a la venta un bingo millonario con el propósito de recaudar fondos para avanzar con obras en su predio deportivo. Con un pozo total de 5 millones de pesos, cuenta con sorteos de un 1er premio $ 500.00, 2do premio $ 1.000.000, 3er premio 1.500.000 y el último sorteo de 2.000.000. El valor del cartón es de $15.000 y se lo puede abonar en dos cuotas, y la fecha del sorteo está previsto para el 28 de noviembre en la plaza Luis Lencina del distrito Chaquiago.

“Vamos a pedir la colaboración del municipio, a la gente de tránsito para que nos puedan ayudar porque va a ser un evento lindo, sano y un beneficio para el club que lo estamos necesitando”, dijo Alejandro Castro, presidente del “Canario”.

Con respecto a los destinos de los fondos que se vayan a recaudar durante esa jornada, Castro indicó que “la idea del bingo es para poder continuar con las obras de las tribunas, de los baños, ahora los árbitros nos piden un lugar donde cambiarse, cada día se nos aumentan más cosas, la idea es seguir trabajando con las obras en el club que tiene un buen avance aunque la situación económica está bastante dura”. En este orden, la máxima autoridad del club dijo que días atrás cuando solicitaron colaboración, hinchas, simpatizantes y la comunidad aportaron casi 80 bolsas de cemento, además de dinero, entre otros materiales.

Recordemos que dos empresas contratistas de la minera MARA, quien aporta la mano de obra, se encuentran trabajando en el club en la construcción de tribunas en el sector norte y de baños, el club es el responsable de aportar los materiales necesarios. “Con respecto al tema de la iluminación, con los beneficios que hicimos pudimos comprar los reflectores, ahora queremos comprar una o dos torres para que los chicos puedan entrenar a la tarde porque ya está muy caliente a la siesta”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar