martes 20 de febrero de 2024
Podrían impedir la asunción de Gabriela Lobo Vergara

Complicado escenario en el CD de Los Altos

El año podría terminar complicado, otra vez, para el Concejo Deliberante de Los Altos ya que hay amenazas de impedir el ingreso al cuerpo de la concejala electa María Gabriela Lobo Vergara, quien debería ingresar en el Concejo Deliberante por Juntos por el Cambio. La sesión preparatoria está prevista para el lunes.

Días pasados la presidenta del CD de Los Altos, Eliana Moreira, ingresó una denuncia en Fiscalía General en contra de Lobo Vergara por supuesto peculado. Según la presentación, Lobo Vergara habría contratado la colocación de vidrios para su negocio particular. La operación habría sido facturada y pagada con fondos del Concejo Deliberante.

La historia se remonta a fines de 2022 cuando el CD de Los Altos, bajo la presidencia de Carlos "Kiki" Olveira, expulsó a la concejala Isabel González por un supuesto doble cobro de haberes. En su lugar asumió Lobo Vergara.

Luego, la edila expulsada obtuvo un fallo favorable de la Corte que ordenó su reincorporación al cuerpo al considerar que se había cometido un exceso.

Lobo Vergara debió cesar en sus funciones. El CD, que conformó una mayoría favorable al intendente Raúl Barot, avanzó y suspendió al presidente del CD, Carlos Kiki Olveira, por "inconductas reiteradas en el ejercicio de su cargo". El jueves último Lobo Vergara se presentó en la Justicia y se defendió de las acusaciones al señalar que la denuncia es falsa.

"La factura emitida por error a nombre del Concejo Deliberante jamás fue abonada con fondos públicos de ningún tipo", aseguró en su defensa.

"Inventaron una grave denuncia en mi contra a fin de inhabilitarme para que asuma", expresó Gabriela Lobo Vergara.

Lo cierto es que una vecina de Los Altos realizó una presentación para impugnar el título de Lobo Vergara y el oficialismo tiene la mayoría.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno cerro acuerdo con la mayoria de los gremios docentes

Te Puede Interesar